En Grupo Jumex somos apasionados de la calidad y la innovación.

Trabajamos cada día para obtener lo mejor de la fruta y llevar hasta las mesas de cada familia, una amplia variedad de jugos, néctares y bebidas de calidad mundial para cada momento del día.

Misión

Nuestra misión es proporcionar al consumidor alimentos y bebidas de calidad mundial, hechos principalmente a base de fruta, innovando con tecnologías de punta en sus procesos, productos y envases, generando valor a los accionistas.

Visión

Nuestra visión es posicionarnos como un competidor global en la industria de los alimentos y bebidas de calidad mundial, atendiendo a distintos segmentos de mercado y manteniéndonos siempre a la vanguardia en tecnología de procesos, productos y envases.

Valores

La cultura de valores define a quienes formamos parte de la familia Jumex. El respeto, la honestidad y el compromiso son el eje rector de los valores de Grupo Jumex. Estos valores nos han permitido crecer y merecer la confianza de las familias mexicanas.

  • Honestidad
  • Compromiso
  • Pasión
  • Reto
  • Respeto
  • Creatividad
  • Agilidad

1961

Se inició el proceso de durazno envasado en una latita de 150ml, la cual no tenía litografía, solo tenía una etiqueta con la marca de Frugo.

1964

Se inicia entonces un proceso para registrar la marca “JUMEX” con el eslogan de “la latita azul”.

1969

Cambia la imagen de la marca, con el eslogan: “Jumex: La Bebida del Futuro”, representado por un muñeco sentado sobre una lata de jugo que salía como cohete hacia el espacio, haciendo referencia a la llegada del hombre a la luna.

1979

Se crea un nuevo eslogan: “Jumex: Fruta fresca nada más”. El Árbol de JUMEX desde entonces nos acompaña.

1984

Se lanza al mercado un nuevo producto en envase de cristal, en presentación de 1 litro con las frutas de manzana, uva, naranja y toronja; además de tomate y en 1989 se lanzó al mercado la botellita de 250ml.

1990

Comienza con el envasado de jugos néctares de fruta de un litro: Tetra Brik.

1994

Se logra uno de los máximos proyectos para la marca Jumex, dar forma diferente a la lata y se lanza al mercado la nueva lata 335ml. que sustituye a la lata tradicional 350ml; esta nueva lata tiene como característica principal el Acuellado del cuerpo de la lata.

2007

La visión futurista de Jumex de darle al consumidor el mejor envase siendo los primeros en lanzar al mercado el último desarrollo que es la “Lata Botella” que tiene el beneficio de 2 envases en uno, la botella y la lata expandida, este desarrollo es el resultado de una visión de Jumex.

2011

Nuestro objetivo siempre ha sido innovar los procesos de producción y el producto terminado. Un ejemplo es la creación de envases modernos, prácticos y únicos que van desde la latabotella hasta el nuevo tetra prisma.

2013

La marca icónica JUMEX renueva su imagen, presenta un logo con líneas más modernas y limpias, continuando con la tradición y colores de la identidad original.

2020

Grupo Jumex renovó su imagen durante 2020 como reflejo del proceso que inició para seguir creciendo juntos. Con esta transformación refrenda su compromiso con seguir innovando para ofrecer los mejores productos en las distintas marcas que conforman su reconocido portafolio de calidad mundial, además del compromiso con el campo mexicano y las comunidades de las que forma parte.

Nuestro compromiso con México y sus comunidades ha sido parte de nuestro modelo de negocio desde nuestro origen.

El modelo de negocio se basa en la innovación y desarrollo de productos que surge del conocimiento profundo de las necesidades de los consumidores y clientes, así como de la confianza y relaciones a largo plazo con toda nuestra cadena de valor, desde nuestros productores en el campo hasta la mesa de cada una de las familias mexicanas.

Nuestro compromiso es emplear toda la fruta

En la planta de Chihuahua, utilizamos el residuo de las manzanas a las que extraemos el jugo para generar alimento para el ganado de la región.

Trabajamos de la mano con los productores

Se ha trabajado para instalar biofábricas y producir insumos agrícolas orgánicos en Veracruz, Chihuahua y Aguascalientes.

Nuestros productos llegan a más de 40 Países

Los productos de Grupo Jumex se venden alrededor del mundo en distintas presentaciones como jugo, concentrados y aceites.

Apoyo para nuevas huertas

Se donan 3,800 árboles de manzana en Chihuahua y 1,000 árboles de mango oro en Oaxaca para establecer nuevas huertas.

“Somos una empresa orgullosamente mexicana dedicada a ofrecer productos de la más alta calidad. Nuestra amplia y sólida trayectoria en el país nos ha permitido posicionar nuestros productos en mercados internacionales. Para Jumex, el desarrollo profesional y bienestar de sus colaboradores es una prioridad.”

Luis Hurtado, Director General

Tomadores de Decisiones

  • Consejo de Administración

  • Dirección General

Equipo Directivo

  • Dirección General de Operaciones

  • Dirección de Auditoría

  • Dirección de Capital Humano

  • Dirección Comercial Internacional y Alianzas Estratégicas

  • Dirección Comercial Nacional y Mercadotecnia

  • Dirección de Compras

  • Dirección de Finanzas y Administración

  • Dirección de Ingeniería y Proyectos

  • Dirección Legal y Compliance

  • Dirección de Logística

  • Dirección de Manufactura de Bebidas

  • Director de Planeación de la Cadena de Suministro

  • Dirección de Planeación Estratégica

  • Dirección de Servicios Patrimoniales

  • Dirección de Sistemas (TI)

  • Dirección Técnica

Colaboradores

Grupo Jumex ha formado una verdadera familia de colaboradores que comparten la pasión por trabajar con honestidad y respeto para mantener y ampliar la oferta de alimentos y bebidas que se encuentra entre las más reconocidas por los consumidores de nuestro país.

¿Quieres formar parte de nuestro equipo?

Bolsa de Trabajo

Política de Integridad

Grupo Jumex promueve una cultura de legalidad que se integra por distintos lineamientos, incluyendo nuestro Código de Conducta, que orientan el comportamiento de nuestros colaboradores, proveedores, socios comerciales y aliados estratégicos para asegurar el cumplimiento de las leyes y normas vigentes, actuar con transparencia y rendición de cuentas.

Entre estos lineamientos también se incluyen medidas para prevenir el lavado de dinero, soborno y otras acciones anticorrupción, garantizar la protección de datos personales y competencia económica.