Estamos comprometidos con impulsar el bienestar individual así como el desarrollo colectivo de la sociedad mexicana en su ámbito artístico, académico y educativo.

Fundación

La Fundación Jumex Arte Contemporáneo se creó con el fin de promover la producción, la discusión y el conocimiento del arte contemporáneo y generar modos innovadores de fomentar el arte y la cultura. Esta tarea la lleva a cabo a través de sus dos principales plataformas: La Colección Jumex, una de las principales colecciones de arte contemporáneo en América Latina y el Museo Jumex, un lugar para la exposición y activación del arte contemporáneo. Asimismo, la Fundación Jumex promueve su misión mediante los programas de apoyo financiero para la producción artística de proyectos independientes y becas.

La Fundación Jumex Arte Contemporáneo se instituyó formalmente el 3 de marzo de 2001 —con el invaluable apoyo de don Eugenio López Rodea y doña Isabel Alonso de López— cuando presentó la primera muestra de la Colección Jumex en la Galería Jumex, un edificio de 1400 metros cuadrados en Ecatepec dentro de las instalaciones del Grupo Jumex.

Museo Jumex

El Museo Jumex abrió sus puertas al público en noviembre de 2013 como institución dedicada al arte contemporáneo con el objetivo no sólo de atender a un público amplio y diverso, sino también de convertirse en un laboratorio para la experimentación e innovación en las artes.

El edificio fue diseñado por el arquitecto británico David Chipperfield y es su primera obra en América Latina. Este espacio, dedicado al arte contemporáneo, responde a su entorno y contexto local al incorporar materiales de procedencia nacional. Además de sus salas expositivas, el museo cuenta con zonas de encuentro, intercambio y descanso que complementan la experiencia del visitante.

Ir a Sitio del Museo